El Heraldo
Juan Manuel Santos, presidente de la República. Colprensa
Colombia

Santos anuncia construcción de nueva carretera para Bolívar y Antioquia

El presidente señaló que se está finiquitando con el Alcalde la promesa de construir “los espolones que le permitan a los cartageneros mantener sus playas.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró, luego del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), que aprobó una partida por 350.000 millones de pesos para la construcción de la carretera que irá desde Caucasia (Antioquia), hasta Cruz del Viso (Bolívar). 

El anuncio fue hecho durante la firma del acuerdo entre la Armada y la Agencia Nacional Inmobiliaria, para trasladar la Base Naval y en esos terrenos desarrollar un ambicioso proyecto urbanístico. 

“Ahí en ese Confis se autorizaron 350.000 millones de pesos, que, a Bolívar, y a Cartagena le concierne muchísimo, que es esa carretera, esa autopista entre Antioquia y Bolívar”, aseveró el Jefe del Estado, quien resaltó los beneficios para la competitividad y el impulso con dicha obra. 

Explicó que es una vía que va desde Caucasia y termina en Cruz del Viso, cerca al Canal del Dique, y atraviesa los municipios de Planeta Rica, Montería, San Pelayo, Lorica, Coveñas, Tolú, San Onofre, en los departamentos de Sucre y Córdoba. 

“Ese era el paso que se necesitaba para poder construir esa carretera que es de muchísima importancia para la competitividad del país”, aseveró. 

Así mismo, el presidente señaló que se está finiquitando con el Alcalde la promesa de construir “los espolones que le permitan a los cartageneros mantener sus playas, esta es una inversión muy importante hacia el futuro que va a costar cerca de 160.000 millones de pesos, la Nación pone 100.000 millones y los otros 60.000 se los presta a la ciudad a un interés subsidiado, es decir, la Nación está aportándole prácticamente todo a Cartagena”, explicó. 

Frente al acuerdo firmado entre la Armada y la Agencia Nacional Inmobiliaria se puso en marcha un proyecto que puede superar los 2500 millones de dólares. Desde hoy se tiene vía libre para una nueva base que “esté totalmente adecuada para las necesidades de nuestra Armada. La construcción de la nueva Base Naval debe hacerse de la mano de aquellos países que tienen la mejor experiencia, las mayores capacidades en la construcción de bases navales”. 

“Se calcula que aquí pueden llegar con las nuevas instalaciones más de 650 cruceros con cerca de 1,3 millones de personas”, afirmó el presidente, quien puso de presente que tal hecho generará una gran cantidad de divisas. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.