Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Santofimio volverá a la cárcel por orden judicial

Un juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad determinó que el excongresista regresara a prisión por incumplir con la reparación de víctimas por el homicidio de Luis Carlos Galán.

Archivo EL HERALDO
Alberto Santofimio Botero, excongresista. Archivo EL HERALDO
Colombia

Un juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad determinó que el excongresista regresara a prisión por incumplir con la reparación de víctimas por el homicidio de Luis Carlos Galán.

Alberto Santofimio tendrá que volver a la cárcel por orden de una juez del juzgado 16 de ejecución de penas y medidas de seguridad en Ibagué, Tolima, que determinó revocarle la prisión domiciliaria. El excongresista será trasladado a La Picota en los próximos días.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que el excongresista liberal no reparó a sus víctimas como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia como parte del fallo condenatorio que recibió por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

El fallo señala que “en este orden de ideas, encuentra esta sede ejecutora que Santofimio Botero ha incumplido fehaciente la obligación indemnizatoria inherente a la prisión domiciliaria otorgada, lo que impone su revocatoria a fin de dar cabida a los buenos efectos atribuidos a la sanción penal, así como las funciones de prevención especial y reinserción social que irradian esta etapa procesal”.

Alberto Santofimio fue juzgado y condenado a 24 años de y fue obligado a pagar $1725 millones de indemnización por el asesinato de Galán, más de $230 millones por la muerte del escolta Santiago Cuervo.

La defensa del excongresista solicitó la anulación de los pagos alegando que su único sustento era la pensión y no tenía cómo solventar la deuda económica. Así mismo, el año pasado le pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, ser incluido en la justicia transicional en calidad de agente del Estado, involucrado en el conflicto. Sin embargo, en abril de esta año le negaron la posibilidad debido a que ese tribunal no puede revisar su condena.

Hasta el momento, Santofimio tampoco ha dejado claro que tenga insolvencia económica.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web