El Heraldo
Cortesía
Colombia

Sala de Justicia y Paz de Barranquilla dictó dos macrosentencias en 2021

El tribunal destacó que los procesos involucraron a 11 condenados por 44 hechos que dejaron 3.923 víctimas.

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla presentó su informe de gestión correspondiente a los trámites judiciales adelantados a lo largo de 2021.

Es así como el tribunal destacó que se dictaron dos macrosentencias a lo largo del año pasado,  que involucraron a 11 condenados por 44 hechos que dejaron 3.923 víctimas.

De igual forma, reportaron que 21 personas fueron retiradas del proceso especial de Justicia y Paz, además de la preclusión de seis procesos por muerte de los postulados.

El tribunal detalló además que fueron proferidas cuatro decisiones de segunda instancia, dos terminaciones anticipadas y 317 Sesiones de audiencias celebradas.

Con relación a la magistratura de control de garantías, el tribunal indicó que 13 audiencias de formulación de imputación consolidadas a lo largo del período señalado. Estas actuaciones involucraron 13 estructuras con 168 procesados por  14.189 hechos e igual número de víctimas.

De otro lado, el Consejo Superior de la Judicatura, implementó una medida para disminuir los niveles de congestión que enfrenta el Despacho de Garantías. En consecuencia, dispuso desde octubre la ampliación, de manera transitoria, la competencia de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, para el de trámite 18 procesos e igual número de estructuras y 577 procesados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.