El Heraldo
Archivo
Colombia

Alex Saab niega negocios con Santos y Correa

Piedad Córdoba anunció una denuncia contra el presidente de la Asamblea del Ecuador, Fernando Villavicencio.

El polémico empresario Alex Saab negó desde la cárcel en Estados Unidos, a través de sus abogados, haber tenido negocios con los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa.

Esto luego de que una comisión de congresistas de Ecuador, entregara el pasado martes al presidente Iván Duque un informe con aparentes pruebas de una operación transnacional de lavado de activos que tendría como cabeza a Saab y que incluye la firma de un convenio binacional entre Hugo Chávez y Santos, y en el que se menciona a Correa y a la exsenadora y candidata Piedad Córdoba.

Saab, se lee en el comunicado, “no tiene vínculo ni ha realizado negocio alguno con los expresidentes Juan Manuel Santos ni Rafael Correa”, y agrega que la justicia de Ecuador, en torno a la empresa en cuestión, Foglocons, “revisó exhaustivamente toda su información contable y financiera” y archivó el expediente.

Y concluyen: “Vemos necesario que se investigue por parte de las autoridades ecuatorianas y de otras latitudes el inusitado interés de diputados ecuatorianos por generar noticias falsas a partir de un hecho absolutamente clarificado por las autoridades de ese país”.

Por su parte, Córdoba anunció que denunciará al presidente de la Asamblea de Ecuador, Fernando Villavivencio, vocero de la denuncia.

“Voy a denunciar a ese miserable, iré yo misma a Quito y no descansaré hasta que la justicia lo ponga a pagar por el daño que me ha causado”, anunció la exsenadora en Twitter.

Así mismo, la candidata a la cámara alta del Pacto Histórico afirmó que a Villavicencio “desde distintos sectores políticos lo han acusado de ‘denunciólogo a sueldo’ por hacer acusaciones mediáticas sin pruebas. No saben realmente de dónde saca tanto dinero y por qué no paga impuestos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.