El Heraldo
Captura de pantalla.
Colombia

Roban camioneta adscrita a la Subsecretaría de Seguridad de Bogotá

Los sujetos encañonaron al conductor para lograr el cometido y posteriormente huyeron de la zona. 

Los hechos de inseguridad no dan tregua en el país y ni las autoridades se salvan de la delincuencia. En Bogotá, la Secretaría de Seguridad — justamente la oficina que trabaja para combatir esta clase de delitos— fue víctima de los delincuentes que hurtaron camioneta Toyota blanca adscrita a esa dependencia.

Según las primeras versiones, al menos tres hombres llegaron a una zona del barrio Nueva Marsella, en la localidad de Kennedy, y robaron el vehículo usado por los equipos territoriales. 

Los sujetos encañonaron al conductor para lograr el cometido y posteriormente huyeron de la zona. Pero los ladrones no contaron con que se acababan de robar una de las camionetas asignadas a la Subsecretaría de Seguridad de la capital, encabezada por Andrés Nieto.

“El conductor fue amenazado para que entregara las llaves de la camioneta. Al parecer, lo amenazaron con armas de fuego o neumáticas. No sabemos, hay réplicas exactas”, le dijo Nieto al diario El Tiempo.

De acuerdo con el funcionario, “inmediatamente se activó el sistema de seguridad de la camioneta que incluye GPS, localización en tiempo real. La llevaron primero a la localidad de Teusaquillo. Luego, el sistema arrojó un dato sobre Puente Aranda y finalmente apareció quieta en un sector de la localidad de Tunjuelito”.

Después de varios operativos, el vehículo fue hallado el pasado lunes 9 de agosto en un parqueadero.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá delitos como homicidios, hurtos a personas y robos de carros han aumentado en comparación con los primeros meses del primer semestre 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.