El Heraldo
Colombia

Revocan expulsión de ciudadana alemana que participó en protestas

Rebecca Linda Sprößer, podrá pisar suelo colombiano con normalidad. 

Este viernes 3 de noviembre el senador Gustavo Bolívar dio a conocer que migración Colombia revocó la resolución con la que se expulsó a la ciudadana alemana Rebecca Linda Sprößer, quien fue obligada a salir de Colombia el pasado 27 de julio del año.

Esto luego de considerarse que no estaba ejecutando actividades de turismo cuando participó en las protestas del paro nacional y tenía prohibido estar en suelo colombiano por alrededor de 10 años.

Dicha prohibición solo duró un año y tres meses con la decisión del Gobierno, la mujer de 35 años podrá regresar y pisar suelo colombiano con normalidad.

La ciudadana alemana argumentó en su momento que había dejado su caso en manos de un equipo jurídico de abogados con el fin de adelantar una demanda por su expulsión ilegalmente del país.

Cabe mencionar que Sprößer recibió un atentado en el que murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla tras recibir 13 impactos de bala en el barrio Ceiba de Cali el 22 de julio de 2021.

El senador Gustavo Bolívar dio a conocer que está escribiendo libro sobre la primera línea y, al parecer, es posible que dé a conocer la historia de la ciudadana alemana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.