Colombia

Revelan identidades de periodistas ecuatorianos secuestrados en frontera con Colombia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dice que las tres personas fueron plagiadas presuntamente por el Grupo Armado Organizado Residual GAOR que es liderado en esa zona del país por alias ‘Guacho’.

En vilo aún se encuentran los familiares de los tres hombres de nacionalidad ecuatoriana que fueron secuestrados el pasado lunes 26 de marzo en zona fronteriza entre Colombia y Ecuador, por lo que sus familiares en la mañana de este domingo decidieron hacer un plantón y revelar sus nombres, así lo anunciaron en la página del diario El Comercio donde laboran las tres personas. 

De acuerdo con lo publicado en el diario, los dos comunicadores sociales y su conductor responde a Paúl Rivas Bravo de 45 años y de profesión fotógrafo; Javier Ortega Reyes de 32 años periodista y Efraín Segarra Abril de 60 años su conductor. Los nombres fueron revelados en medio de un plantón hecho en la Tribuna del Sur de Quito (Ecuador) con el fin de solicitar su pronta liberación. 

Por su parte el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, las tres personas fueron plagiadas presuntamente por el Grupo Armado Organizado Residual GAOR que es liderado en esa zona del país por alias ‘Guacho’ a quien también se le señala de cometer múltiples acciones contra la Fuerza Pública de ambas naciones. 

En su momento, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto José Mejía anunció que se desconoce el paradero de los comunicadores sociales y su conductor. Sin embargo, indicó que están adelantando investigaciones para ello. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.