El Heraldo
Colombia

Revelan hallazgos de la auditoría de McGregor sobre Hidroituango

De acuerdo con el informe se cometieron diferentes irregularidades en el proceso de construcción.

Este martes, se revelaron detalles del informe de auditoría sobre Hidroituango realizado por la firma Jahv McGregor, el cual fue entregado a Álvaro Guillermo Rendón, quien ocupaba el cargo de  gerente de EPM,  en diciembre de 2020.

De acuerdo con ‘Blu radio’, el documento contiene 33 hallazgos en el que indican a EPM los presuntos responsables de varias irregularidades en el proyecto.

Dentro de los hallazgos revelados se evidencio que “no se siguieron las recomendaciones sobre el plan de aceleración de una junta de asesores que recomendó mantener los diseños originales del proyecto y, en su lugar, se aceptó la construcción del tercer túnel de desviación auxiliar”, explica ‘Blu radio’.

Cabe resaltar que el tercer túnel de desviación auxiliar fue el que colapsó.

Asimismo, en el documento se encontró que el 30 de julio de 2015 se realizó una reunión entre los contratistas, en la que se decidió “disminuir las especificaciones técnicas en los diseños originales en la instalación de la losa de piso del túnel auxiliar”.

En el informe, también se determinó una serie de advertencias sobre la construcción del túnel de desviación auxiliar y una serie de desprendimientos de roca en el sector dos del proyecto, según información recopilada por McGregor.

Entre otras irregularidades, se expuso la deficiencia en la aplicación de concreto, además de la falta de soportes en algunos sectores del túnel, según reveló ‘Blu radio’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.