El Heraldo
Colombia

Revelan decreto que nombra a Verónica Alcocer, embajadora en misión especial

La representación de la primera dama en eventos internacionales causó revuelo en el ámbito político.

La primera dama, Verónica Alcocer, recientemente ha representado al país en diferentes visitas de Estado, como el funeral de la reina Isabell II, en Londres, la Asamblea General de la ONU en Nueva York y, recientemente, asistió al funeral de Estado del exprimer ministro de Japón Shinzo Abe.

La representación de Alcocer en la serie de visitas internacionales generó críticas en el ámbito político y social, pues argumentaban que debería ser la vicepresidenta Francia Márquez, quien cumpla ese papel. Sin embargo, este jueves se conoció el decreto, por el cual, Verónica Alcocer fue designada como embajadora en misión especial.

El decreto 1893 indica que del 17 al 30 de septiembre Alcocer sería embajadora en misión especial para asistir a los tres eventos internacionales. El canciller Álvaro Leyva fue quien firmó el documento.

“En condición de Embajador en Misión Especial, participe en el Funeral de Estado de la Reina Isabel II, en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas y en el Funeral de Estado para el Ex Primer Ministro Abe Shinzo, que se llevarán a cabo en las ciudades de Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Nueva York, Estados Unidos; y Tokio, Japón”, se lee en el documento.

De acuerdo a lo establecido en el documento le fueron destinados más de $60 millones de viáticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.