El Heraldo
Colombia

Revelan audio entre piloto y torre de control durante aterrizaje de Rionegro

La aeronave aterrizó por un daño en una rueda en el Aeropuerto José María Córdova.  Latam informó que se presenta retrasos en 32 vuelos con destino a Medellín.  

Momentos de pánico vivieron los 147 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del vuelo de Latam LA4292  con destino a Cartagena, el cual tuvo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia,  debido a problemas mecánicos.

Se trató de un avión A-320 de la empresa Latam con matrícula CC – BAS que cubría la ruta Medellín – Cartagena y que registró una falla en una de las llantas, por lo que tuvo que regresar al terminal aéreo de Rionegro, Antioquia, y realizar el aterrizaje.

“La tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura”, indicó la Aeronáutica Civil.

En la mañana de este miércoles, se conoció el audio de la conversación entre el piloto de la aeronave y el funcionario de la torre de control, previo al aterrizaje, del cual todos los pasajeros resultaron ilesos.

Inicialmente se conoció que una de las azafatas informó a los viajeros: “Nos acaba de informar el capitán de vuelo que estamos en una emergencia porque hay un problema en la cabina de mando”.

En videos difundidos en las redes sociales se logró evidenciar el momento de pánico que vivieron los pasajeros. Algunos inmersos en llano, otros con las manos en la cabeza, pero atendiendo las indicaciones de los sobrecargo que solicitaban conservar la calma y  permanecer sentados. Mientras el piloto notificaba a la torre de control la falla identificada.

Esta es la conversación:

-“Autorizado a aterrizar. Servicios activados”, comenta el hombre de la torre de control.

-Me confirma el estado de salud de los pasajeros.

-Todos bien, de pronto, algunos pasajeros en shock pero todos los estamos atendiendo a bardo.

-Recibido, señor. Estoy pendiente de cualquier requerimiento.

Tras conseguir con éxito el aterrizaje, cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento atendieron el hecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.