El Heraldo
Cortesía
Política

Reunión de exalcaldes presidenciables

Los exmandatarios de Barranquilla, Medellín y Bogotá conversaron sobre una propuesta que presentarían a los colombianos de cara a elecciones de 2022.

Con miras a las presidenciales de 2022 tres de los exalcaldes de ciudades principales del país durante el periodo anterior están armando una propuesta que sea de "más ejecución y menos teoría".

Se trata del ex alcalde de Barranquilla, Álex Char; del de Medellín, Federico Gutiérrez y del de Bogotá, Enrique Peñalosa, quienes se han estado reuniendo para construir un planteamiento de gobierno que tenga, en suma, "menos discurso" y más hechos, según conoció este diario.

Fuentes allegadas a los exmandatarios dijeron a EL HERALDO que la idea es "elaborar una propuesta que haga realidad los sueños de los colombianos, como lo demostraron sus indicadores en sus administraciones".

De hecho, los encuentros Char-Gutiérrez no son nuevos y datan de los últimos meses de sus administraciones, cuando se les vio juntos en varios escenarios.

Y lo que une además a Char y a Peñalosa es que ambos fueron alcaldes en dos ocasiones, por elección popular, de sus distritos.

Es claro que en el partidor presidencial que han elaborado desde años atrás analistas y medios siempre ha estado el ex alcalde de Barranquilla, a quien las encuestas de favorabilidad en la ciudad siempre ubicaron en los primeros lugares a nivel nacional.

Así mismo, el exmandatario paisa ha figurado como una de las opciones que dará de qué hablar en el 2022.

Quien sí se refirió a la reunión en Twitter fue el exalcalde capitalino: "Con amigos exalcaldes de Barranquilla y Medellín @AlejandroChar y @FicoGutierrez tuvimos una buena charla. Y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que en nuestro país se construya progreso con seguridad, obras e inversión que genere empleo".

El exalcalde de Barranquilla  Alejandro Char trinó momentos después diciendo que con Peñalosa y Federico, coincidió en mandatos y "libramos duras batallas en beneficio de la gente. ¡Ahora trabajaremos por hacer realidad los sueños de millones de colombianos!"

El exalcalde de Medellín también se unió a la publicación y resaltó que "Trabajaremos por la recuperación social y económica de nuestra gente"

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.