El Heraldo
Los sacerdotes colombianos sorprendidos teniendo sexo oral.
Colombia

Retiran del servicio a sacerdotes colombianos sorprendidos teniendo sexo oral en Miami

Los curas, quienes fueron capturados por las autoridades policivas, quedaron en libertad, pero tendrán que pagar una fianza de 250 dólares y una multa de al menos mil dólares.

La arquidiócesis decidió retirar de servicio religioso a los sacerdotes colombianos Diego Berrio, de 39 años, y Edwin Giraldo-Cortez, de 30, quienes fueron sorprendidos teniendo sexo oral al interior de un automóvil estacionado en una vía principal a plena luz del día en Miami, Estados Unidos.

“El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, eliminó a Berrío del ministerio y retiró sus facultades para ministeriar en la Arquidiócesis de Chicago, con efecto inmediato. La Arquidiócesis designará un administrador para la Misión San Juan Diego lo más pronto posible”, señalaron en un comunicado.

Los hombres, que se les acusa de conducta lasciva y exposición indecente, aseguraron que pertenecen a la Misión de San Juan Diego, en Arlington Heights, un suburbio a las afueras de Chicago.

Durante una comparecencia ante el juez, Giraldo-Cortez indicó que los últimos dos meses estuvo en Chicago y pidió al juez poder abandonar el presidio bajo el pago de una fianza dado que debía viajar el miércoles a su país de origen.

“El problema mayor que veo es que (el acto) fue en público”, dijo el magistrado Jeffrey Rosinek, quien fijó una fianza de 250 dólares a Berrio y de 500 para Giraldo-Cortez.

Los curas fueron puestos en libertad, pero tendrán que pagar una fianza de 250 dólares y una multa de al menos mil dólares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.