El Heraldo
AFP
Colombia

Retiran de la Hacienda Nápoles réplica de avioneta en que Escobar traficó droga

La aeronave, de fondo blanco y con rayas negras, estaba ubicada desde finales de la década de los 70 en la entrada de la hacienda, que el narcotraficante convirtió en un zoológico con especies exóticas traídas de Estados Unidos y África.

La réplica de la avioneta en la que Pablo Escobar transportó su primer cargamento de cocaína a Estados Unidos fue retirada este miércoles de la antigua hacienda del fallecido capo en Colombia, que ahora funciona como parque temático.

"Llegamos a la conclusión de que ese símbolo que era la avioneta (...) ya no le aportaba realmente nada a la propuesta de entretenimiento, lúdica y temática del parque", dijo a la AFP Óscar Orozco, director general del parque temático Hacienda Nápoles.

La aeronave, de fondo blanco y con rayas negras a modo de cebra, estaba ubicada desde finales de la década de los 70 en la entrada de la Hacienda Nápoles, que el narcotraficante convirtió en un zoológico con especies exóticas traídas de Estados Unidos y África.

Los visitantes locales y extranjeros paraban en el lugar para hacerse fotos con la avioneta, que estaba encima de un arco blanco, pues el mito urbano sostenía que el criminal había hecho en ella su primer viaje con droga a Estados Unidos.

Pero se trataba de una réplica de la aeronave en la que el narco, abatido en 1993, envió por primera vez cocaína al país norteamericano.

"Durante diez años el parque ha venido desarrollando una nueva propuesta de turismo social y familiar, con contenidos nuevos y propuestas que interpretan a un nuevo país que busca superar, sin negar, los problemas de su pasado", aseguró la hacienda en un comunicado.

Orozco, en tanto, sostuvo que la nave será trasladada a un sector del lugar que emula a las sabanas africanas, porque "las avionetas están íntimamente ligadas con los safaris".

Ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, la Hacienda Nápoles fue una de las tantas excentricidades de Escobar.

El jefe del cartel de Medellín la adquirió en 1978 y la convirtió en un zoológico, al que llevó especies como hipopótamos o elefantes.

Años después de su muerte, la vasta propiedad fue transformada en un concurrido parque temático.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.