El Heraldo
Colombia

Retirados 4 militares que lanzaron a cachorro al vacío

La Fiscalía anunció una investigación por los hechos ocurridos en Nariño y que quedaron registrados en video.

El comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, informó este jueves en su cuenta de Twitter que fueron retirados del Ejército los cuatro militares que aparecen en un video lanzando un cachorro al vacío, en hechos ocurridos en Puerres, Nariño.

“En Orden Administrativa de Personal n.º 1581 del @ejercito_COPER ya fueron retirados del @COL_EJERCITO cuatro soldados que prestaban el servicio militar en una Unidad de #Nariño, por la mala conducta y el reprochable comportamiento en un hecho de maltrato animal”, escribió el alto mando en la red social.

A su vez, la fiscal delegada de Seguridad Ciudadana, Carmen Torres, anunció en rueda de prensa la apertura de una investigación por lo sucedido.

“El maltrato animal es un delito priorizado teniendo en cuenta que los animales son sujetos de especial protección. Se dispuso en el caso el inicio de la investigación y continuará con avances esta pesquisa”.

Reportó la funcionaria que por maltrato animal hay 38 noticias criminales en etapa de juicio y 18 avanzando en etapa de investigación.

El diputado de Antioquia, Juan Camilo Callejas, sacó a la luz el video en Twitter, en el que se ve al militar con un cachorro en la mano al que lanza al vacío y tras escucharse un golpe sordo, otros soldados ríen y comentan “se murió, se murió”.

Tras la filtración del vídeo, el Ejército manifestó en un comunicado que “se dio inicio a la investigación correspondiente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.