El Heraldo
Presidencia de la República
Colombia

Responsables del asesinato de policía en Cauca serán castigados: Duque

El mandatario le pidió a los líderes de la protesta identificar a los involucrados en estos hechos.

El presidente de la República Iván Duque condenó los hechos de violencia sucedidos este martes en el departamento del Cauca, durante la minga indígena.

En una alocución desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado rechazó lo que consideró como el asesinato del patrullero de la policía, Boris Alexander Benítez, durante enfrentamientos con al parecer disidencias de las Farc.

“El patrullero estaba atendiendo el deber constitucional de evitar bloqueos en la vía Panamericana”, sostuvo el mandatario.

Duque expresó que el policía perdió la vida “a mansalva”, luego de haber sido impactado por las balas, y recordó que durante los hechos resultaron heridos otros 12 integrantes de la Fuerza Pública, entre patrulleros y soldados.

“Estos hechos son bochornosos y nos duelen en el alma, y quiero dejar claro que esos crímenes no quedarán en la impunidad”, advirtió el Jefe de Estado.

Duque manifestó que es un derecho de los colombianos el protestar pacíficamente, “pero claramente quienes asesinaron a este policía estaban armados”.

Pidió los colaboradores de las protestas identificar a los responsables de estos hechos.

El presidente Duque manifestó que estas personas serán judicializadas.

Finalmente Iván Duque recordó que este miércoles viajará al departamento del Cauca una comisión del gobierno para buscar una salida definitiva a los bloqueos viales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.