El Heraldo
Los tres jóvenes son de Tribugá, cerca de Nuquí.
Colombia

Rescatan a pescadores secuestrados por Clan del Golfo

Los jóvenes liberados son los hermanos Lozano Mosquera: Deison, Manuel y Leison, quienes fueron llevados en embarcaciones de la Armada hasta Nuquí, donde fueron valorados por personal médico.

Las autoridades le atribuyen a una facción del Clan del Golfo el secuestro de los tres jóvenes pescadores que fueron plagiados el viernes anterior en Tribugá, punto cercano de la cabecera municipal de Nuquí, Chocó, y quienes fueron hallados ayer en el corregimiento de Jurubirá, distante cinco kilómetros del lugar del rapto.

El coronel Wisner Paz Palomeque, jefe de Operaciones de la Brigada de Infantería de Marina No.2, precisó a Colprensa que el secuestro no tenía ningún fin económico sino el de generar temor entre los pobladores de la región. “Lo único que están buscando es hacerle daño a la población civil y atemorizarla”, explicó el oficial.

Los jóvenes liberados son los hermanos Lozano Mosquera: Deison, Manuel y Leison, quienes fueron llevados en embarcaciones de la Armada hasta Nuquí, donde fueron valorados por personal médico.

Con respecto al estado de salud, Paz Palomeque señaló que, aunque los exámenes médicos no han finalizado de manera preliminar, se habla de que los jóvenes liberados no presentan complicaciones en esa materia.

Para el coronel Paz, la presión de la brigada de Infantería de Marina que contó con el apoyo de aeronaves de la Aviación Naval, tropas de Bahía Solano, unidades del Gaula en Buenaventura y buques en altamar fue fundamental para el operativo de rescate de los hermanos Lozano Mosquera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.