El Heraldo
Archivo
Colombia

Reportan la masacre número 39 de este año en Colombia

Comunidad encontró cuatro cuerpos sin vida en Tuluá, Valle del Cauca.

En horas de la madrugada de este martes, vecinos del  corregimiento de La Marina, en el municipio Tuluá, de Valle del Cauca, hallaron los cuerpos sin vida de cuatro hombres en una zona enmontada de esa comunidad.

El caso se configuraría como la masacre 39 que se registra en Colombia en lo que va de 2021.

Los cuerpos de dos de los jóvenes fueron encontrados semidesnudos en un sector conocido como Los Caímos. Los otros dos en el barrio Portales del Río de esa zona del país.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Jesús David Vallejo Ruiz, de 20 años, junto a esta el cuerpo de un menor de 16 años.

Varios de los habitantes del lugar indicaron que los cuatro jóvenes habían salido el pasado domingo hacia la zona urbana y dos de los cuatro fallecidos habían sido reportados como desaparecidos.

“La comunidad denuncia en la zona la aparición de panfletos y amenaza a quienes bloquean las vías Tuluá”, señaló Indepaz a través de su cuenta en Twitter y añadió que en la zona hacen presencia panfletos de las Águilas Negras y disidencias de las Farc.  

Varias zonas de Tuluá, entre ellas donde se hallaron los cuerpos, tienen advertencia del riesgo para las comunidades por medio de las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.