
Reparto de audiencia de libertad de Uribe fue vigilado
Ministerio Público y coordinadora del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao monitorearon proceso para la audiencia que comenzará a las 9 a.m.
El reparto de la audiencia de solicitud de libertad del expresidente Álvaro Uribe, que se adelantará este miércoles desde las 9 de la mañana en el Juzgado 30 de Control de Garantías de Bogotá, estuvo vigilado por la Procuraduría y la coordinadora del Centro de Servicios Judiciales del Paloquemao.
Así lo informó la oficina de prensa de los Juzgados de Paloquemao, en la capital del país.
La diligencia se instala ante un juez luego de que la defensa del exmandatario, en cabeza de Jaime Granados, solicitara la libertad de su cliente ante el fiscal del caso, Gabriel Jaimes, pero este concluyera que un togado debía conocer la petición en el marco del nuevo Sistema Penal Acusatorio, norma bajo la que quedó el expediente luego de que la Corte Suprema de Justicia remitiera el caso a la Fiscalía.
En la audiencia la defensa expondrá su solicitud y luego intervendrán la Fiscalía, el Ministerio Público y el representante de víctimas, es decir el abogado del senador Iván Cepeda.
El juez podrá decidir de inmediato o citar una audiencia posterior para dar a conocer su providencia.
El proceso contra Uribe, por los delitos de fraude procesal y soborno, obedece a la presunta conducta de manipulación de testigos en contra de Cepeda y a favor del expresidente.