El Heraldo
Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción en la audiencia de este viernes. Tomás Betín
Colombia

Renunció abogado de exfiscal Moreno tras inesperada reacción en audiencia

Francisco Bernate dijo que el barranquillero no siguió los acuerdos y desatendió sus recomendaciones.

Luego de la insólita audiencia de imputación de cargos contra el exfiscal anticorrupción, el barranquillero Luis Gustavo Moreno, en que se allanó a los cargos pero tras denunciar presiones de la Fiscalía, su defensor, Francisco Bernate, presentó su renuncia al caso porque "se desatendieron nuestras recomendaciones".

Tras la diligencia, en la que el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Fernando Pareja, decidió no avalar la aceptación de cargos de concusión y utilización indebida de información privilegiada, precisamente por la disyuntiva que planeaba Moreno, Bernate señaló:

“Ante la situación presentada en la audiencia de hoy, en la que no se siguieron los acuerdos que se tenían con el doctor Gustavo Moreno y se desatendieron nuestras recomendaciones, he presentado mi renuncia a continuar con su defensa a partir del día de hoy".

Moreno ya no recibiría una rebaja del 50 por ciento de la pena sino una del 30, es decir, de aceptar los cargos en una etapa posterior del proceso tendría una condena de ocho años de cárcel y ya no de seis, como era el propósito inicial de haberse declarado culpable en la imputación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.