El Heraldo
Mintic
Colombia

Renuncian altas funcionarias del Mintic en medio de escándalo por contrato

Dimitieron de manera irrevocable la secretaria general, Adriana Meza, y la subdirectora de Gestión Contractual, Sandra Orjuela.

Se conoció este martes de las renuncias de dos altas funcionarias del Ministerio de las TIC en medio del escándalo por el contrato con Centros Poblados.

Se trata de la secretaria general de la cartera, Adriana Meza, y de la subdirectora de Gestión Contractual, Sandra Orjuela, quienes presentaron la renuncia irrevocable.

Ambas funcionarias estuvieron al frente de la licitación del cuestionado contrato por más de $1 billón para llevar internet a más de 7 mil escuelas públicas rurales de 15 departamentos del país, del cual se entregó a la polémica unión temporal la suma de anticipo de $70 mil millones.

Meza era considerada la mano derecha de la ministra Karen Abudinen y fungió como la representante legal del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Fontic, que es concretamente el ente que suscribió el contrato con Centros Poblados.

Las anomalías en esta contratación para por la presunta falsedad en las garantías bancarias presentadas por el contratista, en el aparente incumplimiento de la instalación de los centros digitales a pesar del desembolso del anticipo y en la posible 'puerta giratoria' que hubo con el envío de $58 mil millones a la empresa Nuovo Security, de propiedad presuntamente de uno de los representantes legales de una de las cuestionadas empresas que integra la unión temporal y que cambió su nombre (pasó de Funtics a Novotic) días antes del proceso licitatorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.