Registro Público de Agresores de Menores estará pronto: Duque

Reitera apoyo a ley de cadena perpetua para violadores de niños.

Duque saluda a niños previo a la cumbre de gobernadores que se cumplió ayer en Tunja.
Más contenidos
Por: Tomás Betín @tombetri

Reitera apoyo a ley de cadena perpetua para violadores de niños.

El presidente Iván Duque anunció que ya está a punto de entrar en funcionamiento el Registro Público de los Agresores de Menores y reiteró el respaldo del Gobierno al proyecto de ley de la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños.

Durante la Cumbre de Gobernadores que se realizó este miércoles en Paipa, Boyacá, el jefe de Estado agradeció “a la Fiscalía General, al contralor, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, porque ya está a punto de entrar en funcionamiento el Registro Público de los Agresores de Menores, para que estén expuestos ante la sociedad y que también tengan la sanción social como mecanismo de presión ante ese comportamiento deleznable”.

Manifestó su respaldo a la iniciativa legislativa del Partido de la U, que cuenta con el apoyo de otras bancadas oficialistas e incluso independientes, para aprobar en el Congreso la cadena perpetua para agresores de niños.

Hoy, acá, ante ustedes, “apreciados gobernadores, ratifico que nuestro Gobierno va a trabajar con todas sus fuerzas, con el apoyo de todas las instituciones, para que tengamos la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en nuestro país. (...) Esta discusión, que han tratado de plantearla como 'populismo punitivo', no se trata de una causa de partidos ni es una causa ideológica: esta tiene que ser una causa de todos los colombianos, porque se necesita drasticidad para enfrentar esta situación", señaló el mandatario.

Indicó además sobre el tema de la protección a los menores que "así como es importante la drasticidad, es igualmente importante la pedagogía y la prevención, y ahí es donde nosotros tenemos que ir más allá de lo evidente, tenemos que pasar de los discursos a la acción".

Por ello, anunció que, con el apoyo de la ministra de Educación, María Victoria Angulo; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Juliana Pungiluppi; la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la consejera para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, así como con la ayuda de los gobernadores y alcaldes, se comenzará a habilitar la plataforma de la Escuela de Padres.

Duque expuso que lo que busca es que en la misma infraestructura escolar, periódicamente haya espacio para pedagogía, tutoriales, acompañamiento, conversación, asistencia, asesoría para los padres y madres, con respecto a la enseñanza y la educación,.

“Y para saber, entender y comprender las manifestaciones propias de las personas que están creciendo con anhelos, con angustias, con expectativas (...). El propósito es que nosotros, sin interferir en el espacio íntimo de la familia, podamos facilitar para que ese diálogo al interior del hogar también repercuta favorablemente en la vida de los niños y niñas de nuestro país. Esa es una tarea que queremos asumir con inmenso compromiso", explicó.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web