El Heraldo
Colombia

Registran temblor en Santander y nueva replica en Venezuela

El Servicio Geológico Nacional informó que un sismo de 4.5 fue registrado durante la mañana de este miércoles con epicentro en el municipio de Citarra, en Santander.

Un nuevo temblor se registró durante la mañana de este miércoles a 28 kilómetros de profundidad del municipio de Citarra, en Santander.

Según el Servicio Geológico Nacional el hecho se registró a las 08:06 de la mañana con una profundidad de 4,5

Usuarios de redes sociales informaron que el sismo se sintió también en los departamentos de Antioquia y Boyacá.

En Venezuela

Por otro lado, un sismo de magnitud 5,9 estremeció este miércoles Venezuela, réplica del terremoto de 7,3 que sacudió a la mayor parte del país el martes sin dejar víctimas ni grandes daños, aunque provocó pánico en la población.

El nuevo temblor, ocurrido a las 09:27 de la mañana (hora local), tuvo su epicentro 9 km al noroeste de Yaguaraparo, estado Sucre, el mismo del sismo de la víspera, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

La réplica, que se produjo a una profundidad de 22,9 km, no provocó alarma, aunque la población se mantiene atenta ante nuevos movimientos telúricos.

Este martes, el terremoto se registró a las 05:31 de la tarde y se sintió con fuerza en casi toda Venezuela, y también en Trinidad y Tobago, motivando la evacuación de muchos edificios de oficinas y residenciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.