Colombia

Registrador advierte que hay pocos testigos electorales inscritos

Van acreditados 1.101 testigos electorales para las 102.152 mesas de votación que se instalarán en el país y el exterior.

La Registraduría informó que el registrador Alexánder Vega advirtió el pasado lunes en la Comisión Nacional de Garantías Electorales que van pocos jurados electorales inscritos para las elecciones presidenciales de primera vuelta del próximo 29 de mayo.

Faltando 11 días para los comicios, las campañas políticas han postulado tan solo a 1.101 testigos electorales, por lo que la Registraduría Nacional amplió el plazo para que las agrupaciones políticas postulen a sus testigos en las 102.152 mesas de votación que se instalarán en todo el país y en el exterior.

“La Coalición Equipo por Colombia ha postulado 126 principales y 5 remanentes, mientras que la coalición Pacto Histórico ha postulado a 943 principales y 27 remanentes”, indicó Vega.

“Es un número muy bajo teniendo en cuenta que lo que hicimos en el plan de garantías fue ampliar el plazo por un mes. La idea de extender este plazo es que las agrupaciones políticas se organizaran y presentaran el mayor número de testigos y no les tomara la tarde la próxima semana, pero aún así, estamos prestos a trabajar hasta el fin de semana de elecciones para inscribir testigos”, afirmó.

De acuerdo con el Plan de Acción de Garantías Electorales, el plazo para que las agrupaciones políticas postulen sus testigos inició el pasado 29 de abril y se extenderá hasta el 27 de mayo, dos días antes de las elecciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.