El Heraldo
Cortesía
Colombia

Redes internacionales buscan desestabilizar al país: Mindefensa

Las autoridades señalan que los daños causados a Transmilenio  el pasado martes hacen parte del plan que quiere sembrar el pánico en Colombia.

Las autoridades Colombianas, a través del Ministerio de Defensa y de la Policía, advirtieron la mañana de este jueves sobre la coordinación de una supuesta escalada de  desestabilización del orden público en el país.

De acuerdo con la Policía, el plan quedó al descubierto el pasado lunes festivo 10 de enero, cuando detectaron una transmisión en vivo, a manera de conferencia por redes sociales, en la que participaron agitadores de Chile y Colombia con el objetivo “de afectar el transporte público”.

“Hubo una clara orientación para promover el no pago del pasaje de Transmilenio y el ataque a los sistemas de transporte masivo, incluido el de Bogotá”, señaló la institución armada e través de un comunicado.

Para el ministro de Defensa, Diego Molano, estas actuaciones revelan que existe una red internacional  que busca actuar acciones que desestabilicen e instiguen a la violencia en Colombia.

Precisamente, al día siguiente de ese encuentro, es decir el martes, “los mismos protagonistas del video en Colombia salieron a las calles a promover una colatón en Transmilenio”.

La institución señaló que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), así como la Policía de Bogotá “tienen instrucciones precisas para avanzar en la individualización y judicialización de estas personas”.

Estos grupos, según las labores de inteligencia, “tiene el patrocinio” de grupos armados ilegales cono el Eln y las Farc.

“Ya van más de 250 capturas por orden judicial de integrantes de estos movimientos, la mayoría de ellos con medida de aseguramiento en centro carcelario. Las operaciones y el trabajo de inteligencia para contrarrestar estas estructuras continúa”, manifestó la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.