El Heraldo
Colombia

Redes encendidas por premio con el nombre de la primera dama

Colciencias anunció este fin de semana el Premio Nacional al Talento Joven ‘María Juliana Ruiz’ y ardió Troya en las plataformas virtuales.

Una vez Colciencias anunció este fin de semana que le pondría al Premio Nacional al Talento Joven el nombre de la primera dama, María Juliana Ruiz, las redes sociales se encendieron en críticas por un lado, y en defensas por el otro, a la esposa del presidente Iván Duque y a la iniciativa del ente rector de las políticas de ciencias del país.

El reconocimiento busca premiar a los jóvenes talentos colombianos entre los 18 y los 28 años que han liderado proyectos de impacto en sus territorios con temáticas de salud, ambiente, deporte, educación, tecnología y cultura. 

La idea es dar a conocer esos proyectos en la prestigiosa cumbre de jóvenes líderes 'One Young World', que se llevará a cabo en octubre en Londres.

En la polémica, el senador opositor Jorge Robledo, del Polo, cuestionó al respecto: "Si el propósito es hacerlo mal, lo están logrando. Así sea legal hacerlo. Porque no todo lo que lo no viole la ley es correcto".

Entre tanto, el exministro y excandidato Juan Carlos Pinzón, respaldó a la primera dama: "Conozco a la primera dama hace 15 años, es una persona sencilla, correcta, y profesional. Madre y esposa adorable, dedicada a su familia. Seguro que la idea del nombre del premio no es de ella, ni de los suyos. Creo que ella pedirá que se retire su nombre".

A su vez, Marleny Barrera, 'trinó': "Francamente vergonzoso lo de @Colciencias con nominar un premio 'María Juliana Ruíz'. Es la radiografía de cómo un gobierno maneja las ciencias. @IvanDuque y @Colciencias no sean tan descerebrados".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.