Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Redes encendidas por premio con el nombre de la primera dama

Colciencias anunció este fin de semana el Premio Nacional al Talento Joven ‘María Juliana Ruiz’ y ardió Troya en las plataformas virtuales.

Una vez Colciencias anunció este fin de semana que le pondría al Premio Nacional al Talento Joven el nombre de la primera dama, María Juliana Ruiz, las redes sociales se encendieron en críticas por un lado, y en defensas por el otro, a la esposa del presidente Iván Duque y a la iniciativa del ente rector de las políticas de ciencias del país.

El reconocimiento busca premiar a los jóvenes talentos colombianos entre los 18 y los 28 años que han liderado proyectos de impacto en sus territorios con temáticas de salud, ambiente, deporte, educación, tecnología y cultura. 

La idea es dar a conocer esos proyectos en la prestigiosa cumbre de jóvenes líderes 'One Young World', que se llevará a cabo en octubre en Londres.

En la polémica, el senador opositor Jorge Robledo, del Polo, cuestionó al respecto: "Si el propósito es hacerlo mal, lo están logrando. Así sea legal hacerlo. Porque no todo lo que lo no viole la ley es correcto".

Entre tanto, el exministro y excandidato Juan Carlos Pinzón, respaldó a la primera dama: "Conozco a la primera dama hace 15 años, es una persona sencilla, correcta, y profesional. Madre y esposa adorable, dedicada a su familia. Seguro que la idea del nombre del premio no es de ella, ni de los suyos. Creo que ella pedirá que se retire su nombre".

A su vez, Marleny Barrera, 'trinó': "Francamente vergonzoso lo de @Colciencias con nominar un premio 'María Juliana Ruíz'. Es la radiografía de cómo un gobierno maneja las ciencias. @IvanDuque y @Colciencias no sean tan descerebrados".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Colciencias
  • Iván Duque
  • Premios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web