El Heraldo
EFE
Colombia

Red global interreligiosa convoca a una mesa de conversación

Piden al Gobierno Nacional encontrar prontas soluciones al conflicto que ha dejado los bloqueos y paro.

Los representantes del sector religioso, participantes e integrantes de la Red Global Interreligiosa emitieron un comunicado rechazando la violencia que se ha presentado en las movilizaciones ciudadanas del paro nacional.

Señalan que dichos hechos “ameritan un pronunciamiento imparcial de las Entidades del sector religioso autónomas y con inmunidad de coacción, sin tomar partido en las ideologías de los partidos y movimientos políticos conformantes de la ramas y órganos del poder público en Colombia, y en razón a no ser indiferentes e insensibles al dolor y el sufrimiento provocados por esta violencia irracional en todas sus modalidades: intrafamiliar, ideológica, religiosa, económica, de género, de raza y demás expresiones de realidad social, económica, política, cultural y sanitaria del País”.

Por tal motivo proponen ante el Gobierno Nacional y todas las ramas, organismos de control y de derechos humanos que en “un verdadero espíritu de reconciliación, pacificación, diálogo y confianza mutua para un pacto nacional incluyente, reconozca las causas estructurales de la crisis socio-económica, ética y moral, cuyos efectos son las desigualdades, la faltas de oportunidades, la corrupción, las discriminaciones, la violencia y las injusticias”.

Y por eso solicitan ante los organizadores del paro nacional y el gobierno “un mayor y sincero esfuerzo de confianza mutua para un inmediato compromiso de diálogo formalizando la mesa por el gobierno sin exclusiones ni discriminaciones (…)  para que, en un plazo no mayor a 30 días, se dé a conocer al pueblo de Colombia y a la Comunidad Internacional, las conclusiones y soluciones concertadas entre los negociadores pacificadores”.

Finalmente invitan a las diversas iglesias, confesiones, denominaciones, federaciones, confederaciones y asociaciones de ministros de culto del país, “a un mayor y sincero compromiso con los valores comunes inmutables y universales compartidos”, convocando a la Mesa Interreligiosa y el Consejo Consultivo Interreligioso reunidas virtualmente mediante la plataforma de ZOOM en una reunión presidida por el Pr. Charles Schultz Navarro y el Dr. Alejandro Fayad Betancourt como secretario

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.