El Heraldo
Fachada de la Contraloría General de la República.
Colombia

Recuperan $18.000 millones de cartera del Instituto de Cancerología

Mesa de trabajo identificó problema en flujo de recursos.

La Contraloría General de la República informó que tras más de dos años de procesos se logró recuperar más de 18.000 millones de pesos de cartera del Instituto Nacional de Cancerología, que adeudaban las EPS a esta entidad.

“Luego de un trabajo articulado por más de dos años, en el que participaron las organizaciones Fundación Simmon y el Observatorio Así Vamos en Salud, el Instituto Nacional de Cancerología (INC) recuperó 18.577.912.596 de pesos de cartera, que adeudaban EPS y entes territoriales a la institución médica más importante del país en tratamientos contra el cáncer”, indicó la Contraloría.

De acuerdo con el organismo de control, la instalación de unas mesas de trabajo permitieron identificar los problemas en el flujo de recursos de los principales pagadores o deudores hacia el instituto, las cuales también permitieron generar unos acuerdos para sanear la cartera con la entidad.

“En las mesas participaron el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud; secretarías de salud de Casanare, Meta, Cundinamarca, Boyacá y Tolima; el INC; las EPS Capital Salud, Nueva EPS, Comparta, Emdisalud, Salud Vida, Comfaboy, Coosalud y Comfamiliar Huila”, indicó la Contraloría.

En ese sentido, el INC reportó que en el año 2017 la Nueva EPS tenía saldos de cartera por 39.467 millones de pesos, de los cuales para el año 2018 (noviembre), realizó pagos por 10.981 millones correspondientes a la facturación de vigencias anteriores. En el caso de Capital Salud, la cartera para el 2017 era de 25.144 millones, de los cuales recuperó 7.021 millones de vigencias anteriores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.