El Heraldo
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Mindefensa
Colombia

Recuperación de Mocoa puede tardar de dos a tres años: Villegas

Asimismo, el actual ministro de Defensa y gerente para la reconstrucción de esta tragedia, aseguró que “inclusive el próximo gobierno le tocará también hacer cosas”.

Luis Carlos Villegas, quien fue asignado como gerente para la reconstrucción de Mocoa por parte del presidente Juan Manuel Santos, afirmó que la recuperación del municipio luego de sufrir la avalancha que deja al menos 273 muertos y más de 200 heridos puede tardar entre dos y tres años.

“Esto ya empezó, pero no es una labor que tome semanas o meses, aquí vamos a estar por lo menos dos años y medio o tres, inclusive, al próximo gobierno le tocará hacer cosas”, sostuvo Villegas.

Lea además: Decretan emergencia económica, social y ecológica en Mocoa

Asimismo, el ministro de Defensa señaló que “vamos a poner todo el empeño para hacer lo más posible antes de que termine el gobierno en agosto del año entrante, pero esto no es una varita mágica que se pone sobre el río Mocoa”.

“Le he dicho al presidente que hay una gran diferencia entre la institucionalidad que existe hoy para atender una emergencia, y la que teníamos a principios de siglo para el terremoto del eje cafetero. Acá hay institucionalidad, recursos, capacidades, lecciones aprendidas que funcionan bien y la prueba es que, a 70 horas de esta tragedia, estamos en un punto de la emergencia bastante adelantado”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.