El Heraldo
Colombia

Reacciones en Colombia tras masacre en Nariño

El sector político rechaza el nuevo acto de violencia en contra de los jóvenes colombianos.

Tras darse a conocer la lamentable noticia de nueve jóvenes asesinados a tiros en el municipio de Samaniego, en Nariño, las reacciones de los diversos sectores políticos del país no han parado, en distintitas publicaciones se ha levantado la voz de reclamo y rechazado hacia el  nuevo acto repudiable.

En redes sociales las reacciones y clamores se han hecho virual con el #Samaniego #NosEstánMasacrando.  

Uno de los primeros en reaccionar al hecho fue el senador, Iván Cepeda, quien desde su cuenta de Twitter escribió:

“Masacre en Samaniego, Nariño: 9 jóvenes asesinados. Encapuchados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes en la vereda Catalina, se encontraban en una casa campestre. Se desconoce los autores de los hechos ocurridos el 15 de agosto de 2020”La congresista, Ángela María Robledo también la mentó el acto de violencia, quien culpó al gobierno de la ola de violencia que hoy vive el país.

Masacre en Samaniego, Nariño: 9 jóvenes asesinados. Encapuchados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes en la vereda Catalina, se encontraban en una casa campestre. Se desconoce los autores de los hechos ocurridos el 15 de agosto de 2020. 

La congresista, Ángela María Robledo también la mentó el acto de violencia, quien culpó al gobierno de la ola de violencia que hoy vive el país.

“Una nueva masacre. En Samaniego,Nariño fueron asesinados 8 jovenes. El regreso de la violencia y su crueldad sin límites, a esto nos está llevando este gobierno de @IvanDuque enemigo de la Paz”.

El líder progresista  y defensor de los derechos humano, Hollman Morris, lamentó la masacre e hizo énfasis en que el país está volviendo a retomar un camino lamentable.

“Amanece Colombia con una nueva masacre. 9 jóvenes en Samaniego Nariño. Bayron Patiño, Andrés obando, Ruben Ibarra, Sebastián Quintero, Daniel Vargas Y tres personas, Colombia retoma el camino de ese país que invierte el ciclo de la vida, donde los padres entierran a sus hijos”.

José Maiguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, repudió la masacre y pidió aumentar la protección y asegurar justicia.

“Colombia: Mi repudio por la masacre de 8 personas en Samaniego, Nariño. La zona es disputada por las AGC y disidencias “Jaime Martínez” y “Carlos Patiño”. La situación de seguridad para las comunidades se ha deteriorado notoriamente. Urge aumentar protección y asegurar justicia”

Martha Peralta Epieyú, presidenta nacional del movimiento Mais, dijo en su trino:

“No es un #FelizDomingo. En una semana: - 9 jóvenes masacrados en #Samaniego - 5 jóvenes masacrados en Cali. - 2 jóvenes masacrados entre Cauca y Nariño - 1 joven mutilado por su condición de género. - 2 indígenas masacrados en Corinto.

EL PAÍS DEL NO FUTURO. #NosEstanMasacrando”

El senador, Mauricio Gómez, también repudió el atroz crimen de los jóvenes y solicitó justicia y  aumentar la protección para así volver a tener tranquilidad en las comunidades.  

"Repudiamos masacre de 9 personas en Samaniego, Nariño. Preocupa la situación de inseguridad para las comunidades. @PoliciaColombia@COL_EJERCITOes urgente aumentar la protección que le devuelva tranquilidad a la región y garantizar justicia a las víctimas. @FiscaliaCo".

Por su parte, Feliciano Valencia, indígena Nasa y senador, expresó en cuenta de Twitter:

#Samaniego #NosEstanMasacrando. No podemos naturalizar la barbarie. Tres masacres en menos de una semana y continúan los asesinatos sistemáticos de nuestros líderes. Nos duele cada vida

¿Qué está pasando en Colombia?

#BastaYa #QuienMatoALos9 #QuienMatoALos5 #Justicia

Los jóvenes colombianos también alzaron su voz para clamar justicia.

“Aún no pasamos de la muerte de los cinco adolescentes en Cali y nos levantamos con la noticia de otras nuevas muertes en #Samaniego hasta donde hemos llegado, a este gobierno le quedó grande el país, el pueblo clama justicia. #QuienMatoALos9  #NosEstanMasacrando”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.