Descripcion de la foto
Por: Tomás Betín

Radican proyecto para que ‘ollas’ de droga sean para uso comunitario

El senador cartagenero del Centro Democrático, Fernando Araújo, dijo que se protegerán las identidades de los denunciantes para evitar acciones de las mafias del microtráfico en su contra.

Fue presentado en el Congreso un proyecto de ley para que los inmuebles utilizados para expendios de drogas sean entregados tras el proceso de extinción de dominio, en calidad de donación, a las comunidades organizadas.

El autor es el senador cartagenero del Centro Democrático, Fernando Araújo, quien dijo que la idea es "complementar los sistemas de denuncia que ha entregado el presidente Iván Duque a la comunidad y también combatir efectivamente el microtráfico. La iniciativa también busca que se mantengan en estricta confidencialidad los nombres y datos personales de los denunciantes para evitar posibles repercusiones en contra de su integridad personal debido a la información entregada".

De acuerdo con Araújo, el proyecto permitirá el desarrollo de actividades que empoderan a la comunidad: “La cooperación comunitaria es fundamental para luchar contra el microtráfico y poder convertir las ollas de venta de drogas en inmuebles para el beneficio de la comunidad”.

Según la Unodc, para el 2016, 7 de cada 10 estudiantes declararon que les es fácil conseguir marihuana; por otra parte 4 de cada 10 reportó haber recibido oferta de marihuana durante este mismo periodo.