Colombia

Radican proyecto para dar nacionalidad a menores migrantes en el ICBF

El ministro del Interior, Daniel Palacios y la directora del ICBF, Lina Arbeláez, presentaron la iniciativa en el Senado de la República.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó este martes en su cuenta de Twitter que el Gobierno radicó ante el Congreso un proyecto de ley para entregar la nacionalidad a los migrantes menores de edad bajo la protección del ICBF.

"Radicamos proyecto de ley que busca la adquisición de la nacionalidad colombiana por adopción de menores de edad migrantes bajo protección del Estado. Los niños merecen tener una nacionalidad y acceso a todos los derechos, garantías y protección", explicó el jefe de la cartera política.

A su vez, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, indicó que la iniciativa se presenta por instrucción del presidente Iván Duque y que esta persigue brindar también "el derecho a una familia a niños, niñas y adolescentes migrantes bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.