El Heraldo
Archivo
Colombia

¿Quién era alias ‘el indio’, hombre del capo Otoniel?

El general Luis Vargas entregó detalles de la captura del máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’y de la muerte de alias ‘el indio’ .

Según el general Jorge Luis Vargas, ‘el indio’ era un miembro muy importante de la estructura y hacia parte de la seguridad personal de alias ‘Otoniel’.

En este operativo, cayó abatido alias ‘el indio’ quien era un hombre muy importante de la estructura criminal del capo.

El general Vargas aseguró que: “‘El Indio’ hacia parte de la seguridad y recibía órdenes del ‘Chiquito malo’ para, finalmente, cumplir las instrucciones de ‘Otoniel’”.

“Era el encargado de toda la parte sur de los anillos, estaba haciendo la contención, recibiendo órdenes directas de ‘Chiquito malo’ para permitir el paso de los narcotraficantes que se iban a encontrar con los correos e instrucciones de ‘Otoniel’”.

“Era una persona de importancia en la seguridad y el cierre de ‘Otoniel’. Era un hombre de importancia estructural para ‘Otoniel’”, añadió.

Sobre los acontecimientos que llevaron a la captura del máximo líder del Clan del Golfo, afirmó que se dará las respectivas recompensas a las personas que brindaron información para lograr con éxito la aprehensión del criminal. “Se va a pagar a varias fuentes”.

También indicó que “la población no sabía que él estaba allí”.

El director de la Policía relató que el operativo era una prioridad desde que el presidente Iván Duque le dio la misión de capturar a ‘Otoniel’.

“Era una prioridad diaria, porque es uno de los narcotraficantes más grandes de Colombia de este siglo. Esa fue también la orden del presidente Duque, quien me dijo que tenía que capturar a ‘Otoniel’. El sábado le dimos orden cumplida. Esto nos causa felicidad porque le dio muerte a muchos policías, 42”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.