El Heraldo
La Superintendencia de Puertos y Transporte, Bavaria y Argos se unieron para sensibilizar a los conductores durante el puente festivo. Colprensa
Colombia

Puente festivo suma 27 muertos en accidentes de tránsito

Más de 2,8 millones de vehículos se han movilizado por las carreteras del país.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, y el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, presentaron el balance del puente festivo, en donde hasta el momento se han movilizado 2.682.000 vehículos por las carreteras del país. 

"En el departamento de Cundinamarca lo han hecho 817.000 automóviles y por Bogotá 487.000”, indicó Castrillón. 

En materia de accidentalidad, los funcionarios destacaron que se presentó una disminución en el número de muertos en accidentes de tránsito, sin embargo, se registraron 27 víctimas fatales. 

"Se han presentado 118 accidentes que han arrojado 142 personas heridas. A pesar de la disminución en el número de muertos, se han presentado 27 personas fallecidas y para nosotros es lamentable porque trabajamos para salvar vidas. Sin embargo, hemos logrado disminuir un 57 % en el número de muertos que equivale a 36 fallecimientos menos en las vías del país”, Castrillón 

Por su parte, el ministro de Transporte aseguró que “en este puente festivo afortunadamente se disminuyeron los accidentes y se presentaron 344 siniestros menos y 454 lesionados menos respecto a la mismo periodo del año anterior. Pero es muy triste para los colombianos que 27 personas hayan fallecido en accidentes de tránsito, de estas dos lo hicieron en estado de embriaguez", aseguró Cardona. 

Asimismo, durante el puente festivo se han efectuado 2721 pruebas de alcoholemia, en donde 233 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez. 

"Hasta el momento hemos efectuado 3029 comparendos principalmente por manejar sin la licencia de conducción (580), no acatar las normas de tránsito (442), no tener la revisión técnico-mecánica al día (343), adelantar en sitios prohibidos (113) y desarrollar transporte ilegal o informal (125)”, explicó el director de la Policía de Tránsito. 

El ministro también resaltó que la movilidad durante este puente no ha tenido mayores complicaciones y los aeropuertos y terminales terrestres no han tenido problemas en el manejo de los viajeros. 

“En las terminales aéreas y terrestres no hemos tenido ningún inconveniente afortunadamente, las cosas han marchado bien y la movilidad en todo el país ha estado funcionando, pero lo importante es que los colombianos asumamos una gran responsabilidad en la temporada de Semana Santa que se avecina”, indicó Cardona. 

El jefe de la cartera de Transporte aseguró que desde el Gobierno Nacional ya se viene preparando todo el dispositivo para atender el puente festivo más largo del año como lo es la semana mayor. 

“Estamos preparados y el próximo miércoles desde la ciudad de Barranquilla vamos a presentar el plan de movilidad para la época de Semana Santa. La invitación es a que los conductores tengan el SOAT al día, a que no se conduzca en estado de embriaguez y sobre todo a conducir con mucha precaución en las vías del país”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.