Colombia

Pruebas de sobrevivencia de Odín Sánchéz, un paso importante: Restrepo

El ejercito de Liberación Nacional (ELN) entregó este sábado un video en el que se ve al excongresista con vida.

El jefe negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, declaró este sábado que la prueba de supervivencia de Odín Sánchez es un paso importante y muy positivo. "Ahora lo que resta es que lo traigan sano y salvo a su hogar”, señaló. También resaltó que el Gobierno Nacional está haciendo "su mejor esfuerzo" para que los acuerdos puedan iniciarse y que está dispuesto a indultar a dos militantes del ELN previamente al inicio de las conversaciones.

En un video publicado este 31 de diciembre en el canal de youtube del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se puede observar a Odín Sánchez con vida.

En el video se ve al excongresista secuestrado caminando y evidentemente más delgado.

“Quiero desde lo más profundo de esta selva enviarles un saludo fraterno a mis familiares, mi hija, Lucero y a todos mis hermanos que los quiero mucho”, afirma Sánchez.

Durante su intervención, también envía un mensaje al Gobierno en el que pide se agilicen los procesos de diálogo con esa guerrilla para favorecer su liberación.

El video fue grabado el pasado 10 de noviembre en un lugar desconocido de la selva colombiana.

La liberación de Odín Sánchez es uno de requisitos que pide el Estado colombiano para lograr acuerdos con la guerrilla del ELN, con la que se espera se instalen mesas de diálogo el próximo 10 de enero.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.