El Heraldo
Cuarta fecha de la temporada Taurina en la Plaza de Toros la Santamaría de Bogotá. Colprensa
Colombia

Proyecto contra las corridas de toros prohíbe también las corralejas

El senador impulsor de la iniciativa, Guillermo García Realpe, aclaró además a EL HERALDO que no se incluye a las peleas de gallos.

El senador liberal Guillermo García Realpe, impulsor de la iniciativa gubernamental de prohibir las corridas de toros en Colombia, le dijo a EL HERALDO que el proyecto que presente prohibir las corridas de toros en Colombia también incluye a las corralejas.

“Se prohíben las corridas de toros, las corralejas, el coleo, las becerradas y las novilladas”, dijo el parlamentario acerca del proyecto de ley que iba a ser presentado ante el Congreso este jueves pero cuya radicación fue aplazada por el Ministerio del Interior para la próxima semana.

La iniciativa, explicó García Realpe, “ha sido consensuada entre el Gobierno, el ministro Juan Fernando Cristo y la bancada animalista del Congreso, y la idea es prohibir estás prácticas que constituyen maltrato animal y son espectáculos que conllevan sangre en su manifestación”.

Precisó además que la propuesta se basa en “eliminar el numeral 7 de la Ley 84 de 1989, que establecía la excepción a lo que se llama maltrato animal. Es decir, se establece que implican las corridas y demás maltrato animal”.

Frente a quienes defienden estás prácticas al señalar que son arte o que hacen parte de las costumbres culturales, respondió el senador que “lo que ocurre es que es una postura social de reconocer en el mundo a los animales como seres sintientes, y ese marco supera y tiene mayor implicación sobre la consideración de que es un arte o un hecho cultural”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.