El Heraldo
Jhonny Hoyos
Colombia

Proyecto contra el asbesto irá en la próxima plenaria de la Cámara

Así lo reportó el representante barranquillero César Lorduy, de Cambio Radical, quien hizo la solicitud. Para ser ley, el proyecto deberá dar su cuarto y último debate en la plenaria de la cámara baja antes del 20 de junio.

El representante Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara, incluyó en el orden del día de la próxima plenaria de la Cámara el martes de la semana entrante el proyecto de ley contra el asbesto.

Así lo reportó este miércoles el representante barranquillero César Lorduy, de Cambio Radical, a través de su cuenta de Twitter: "Hoy le propusimos a la #PlenariaCámara que se incluyera en el orden del día de la próxima sesión el proyecto de ley por medio del cual se prohíbe el asbesto en Colombia. El presidente de la @CamaraColombia @ChaconCongreso atendió la solicitud y el próximo martes se debatirá".

En el pleno de la cámara baja, Lorduy puso de presente al respecto: "Hoy se celebra en el mundo el Día del Medio Ambiente, no solamente celebramos la Declaración de Estocolmo de 1972, ni la expedición del Código de Recursos Naturales en 1974 en Colombia: (...) le ruego señor presidente que por favor en la próxima sesión incluya en el orden del día el proyecto de ley por medio del cual se prohíbe la comercialización, la producción y toda forma de negocio relacionado con el asbesto, producto comprobadamente cancerígeno. Ese es el mejor homenaje que le podemos hacer al medio ambiente en su día".

El proyecto de ley contra el asbesto, también conocido como la Ley 'Ana Cecilia Niño', de autoría de la senadora cartagenera Nadia Blel, del Partido Conservador, enfrentará su último debate en el pleno de la cámara baja.

En el articulado permanece la eliminación del asbesto en todo el territorio nacional, con la modificación de que se reduce el periodo de la prohibición quedando a partir del primero de enero de 2021.

Al respecto, la senadora Blel señaló: "Hacemos un llamado a la celeridad y a la coherencia, de manera que se estudien con prontitud las proposiciones y se radique la ponencia final, esto con el fin de que el proyecto pueda cursar su último debate y se convierta así en ley de la República".

Para ser ley, el proyecto deberá dar su cuarto y último debate en la plenaria de la cámara baja antes del 20 de junio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.