El Heraldo
Luis Carlos Villega, ministro de Defensa. Colprensa
Colombia

Protocolos del cese al fuego con el ELN avanzan a buen ritmo: Mindefensa

Los protocolos servirán para coordinar los movimientos de los subversivos del ELN

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que el diseño de protocolos del cese al fuego bilateral con el ELN va a buen ritmo y lo que se busca es que los acuerdos entre las partes "sean sólidos". 

"Estamos terminado la negociación de los protocolos del cese al fuego con el ELN, la información que nos han dado hace poco es que hemos avanzado muchísimo", precisó Villegas. 

“Esperamos terminar esos protocolos para que los detalles de ese cese al fuego que inicia el sábado a la media noche tengan la mayor capacidad de evitar su ruptura, de evitar atentar contra su integridad, que hace parte de un proceso de finalización de esta confrontación”, dijo Villegas. 

Según fuentes oficiales, los protocolos servirán para coordinar los movimientos de los subversivos del ELN, así como los de la Fuerza Pública, y de esta manera evitar enfrentamientos entre los mismos. 

Sin embargo, el ministro resaltó que la Fuerza Pública no cesará en su lucha contra la criminalidad, por lo que estará presta a reaccionar en caso de presentarse algún acto delictivo por parte de la organización levantada en armas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.