El Heraldo
Humberto de la Calle.
Colombia

Proponen papeleta para acuerdos de paz

El fin es proteger los acuerdos firmados en La Habana 

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa “Defendamos la paz”.

La iniciativa fue lanzada luego de una reunión que se realizó en el Centro Cultural Gabriel García Márquez con los defensores de la paz de distintos sectores para tomar decisiones alrededor de lo que está sucediendo en relación a los acuerdos de La Habana, en especial luego de la polémica que se ha desatado por la posibilidad de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, objete la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Entre las propuestas que salieron está la posibilidad de que se inicie la promoción de una papeleta en las elecciones locales para que los colombianos respondan si quieren continuar con la paz o  por el contrario devolverse a la guerra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.