El Heraldo
Colombia

Proponen debate de control político por venta de Medimás

La EPS fue vendida a inversionistas norteamericanos. El senador Jorge Robledo criticó el accionar del gobierno.

El senador Jorge Enrique Robledo llamó la atención sobre la venta de Medimás a inversionistas norteamericanos, porque, según dijo, pone a la EPS bajo la protección del TLC con Estados Unidos, un cambio que permitiría sacar de la justicia colombiana sus pleitos con el Estado, para pasárselos a tribunales internacionales de arbitramento.

“El cuestionario parte de la base de no aceptar que este sea un negocio entre privados, como han dicho la liquidadora, el superintendente de Salud y el ministro de Salud, en el sentido de que Medimás y sus compradores pueden actuar como si se tratara de una compraventa de camisas o de frutas, es decir, haciendo lo que se les antoje”, indicó el congresista del Polo.

El senador dijo que propondrá un debate de control político sobre el conjunto del caso Medimás, sobre el que también señaló que constituye un engaño decir que un asunto de tanta importancia no lo decide el propio presidente Iván Duque, sino funcionarios de tercer y cuarto nivel dentro del Gobierno nacional.

“No pueden hacer lo que se les antoje, porque se trata del derecho fundamental a la salud de cuatro millones de colombianos y de hacerles ganancias a 4 billones de pesos anuales de recursos públicos, así como de las condiciones laborales de los trabajadores de la EPS y las deudas de Medimás con las clínicas privadas y los hospitales públicos, con el agravante de lo mal que resultó, como se advirtió, la venta de Saludcoop Cafesalud a Medimás y de que está bajo el control de la Superintendencia de Sociedades”, aseguró.

La agente liquidadora, de concretarse el negocio, se convertiría en una buena noticia, porque “se descongestionaría el sistema”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.