El Heraldo
Procuradora Margarita Cabello. Procuraduría General de la Nación
Colombia

Procuraduría insta a desmontar propaganda electoral en sitios no permitidos

La procuradora Margarita Cabello hizo un llamado para que alcaldes y autoridades encargadas hagan cumplir las normas en cuanto a publicidad política en espacios públicos.

A través de la circular 019 de 2021 la Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a los alcaldes y autoridades administrativas para que asumen acciones urgentes frente a los controles de propaganda política en los espacios públicos.

De acuerdo con la procuradora Margarita Cabello Blanco, son varias las denuncias frente a la violación de las normas de publicidad electoral en espacios exteriores, por lo que conminó a que las entidades encargadas hagan cumplir la ley e impongan las sanciones previstas”.
 

Adicionalmente, pidió velar por el respeto por el espacio público y garantizar que la fijación de pasacalles, e instalación de vallas y otros elementos, no se realice en lugares prohibidos.

La jefe del ente de control reiteró a los procuradores territoriales y personeros municipales que, en ejercicio de su función preventiva, les corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que regula esta materia, a fin de garantizar el acceso equitativo de las agrupaciones políticas a la propaganda exterior visual.

Finalmente, por medio de la circular el Ministerio Público “convoca a la ciudadanía, para que en ejercicio del control social, se conviertan en veedores permanentes de los procesos electorales e informen a las autoridades municipales, distritales, electorales y disciplinarias las situaciones que consideren violatorias de las normas sobre propaganda electoral”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.