El Heraldo
El edificio Space de Medellín fue construido por el grupo empresarial CDO.
Colombia

Procuraduría pidió solución definitiva en el caso del edificio Space de Medellín

Al Alcalde de Medellín le solicitó un informe detallado de otros edificios construidos por el grupo CDO, constructor del Space.

La Procuraduría General de la Nación solicitó al viceministro de Vivienda, Guillermo Antonio Herrera Castaño, que indique los asuntos pendientes para dar solución definitiva en el caso del edificio Space de Medellín (Antioquia) y otras construcciones que se encuentran vulnerables a colapsar.

El ente de control solicitó además que se indique si en la actualidad se surte algún trámite normativo que pretenda resolver la situación y cuál es el estado de ese trámite, si lo hay.
El Ministerio Público también solicitó al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, para que agilice los trámites que sean del alcance de su dependencia e informe sobre las decisiones tomadas. Esto en defensa de los consumidores.

También le pidió al superintendente de Sociedades,  Francisco Reyes Villamizar, que indique cuál es el estado actual de las actuaciones que adelanta dicha Superintendencia y, al liquidador, información sobre el estado actual y trámites surtidos sobre la negociación del lote en el que se construyeron las torres del conjunto residencial Space.

En solicitud enviada al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, la Procuraduría, preocupada por la eventual escases de recursos para los subsidios que se entregan a las familias afectadas por las construcciones del grupo CDO y demás, instó para que informe detalladamente la situación de cada uno de los edificios construidos por dicho grupo empresarial en esa ciudad y que adopte las decisiones necesarias sobre el asunto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.