El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Procuraduría pidió a autoridades proteger a pueblo indígena con positivo de coronavirus

La Gobernación del Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta deben reportar las acciones implementadas para la contención del Covid-19 en la comunidad Yukpa.

La Procuraduría solicitó este jueves a la Gobernación del Norte de Santander y a la Alcaldía de Cúcuta implementar medidas urgentes ante el caso positivo de Covid-19 en el pueblo indígena Yukpa en Cúcuta.

El Ministerio Público, además, exhortó a "brindar las garantías necesarias para la atención de esa comunidad en la contención del virus”.

Así mismo, las autoridades locales y departamentales deben reportar las acciones adelantadas y las proyectadas para la contención del coronavirus en el pueblo indígena Yukpa, ubicado en el barrio El Escobar de Cúcuta, donde residen alrededor de 174 miembros de ese grupo étnico.

Finalmente, el ente de control disciplinario solicitó información sobre "todos los protocolos de aislamiento y la atención brindada al paciente positivo por Covid-19, las acciones que se han implementado, y el número de pruebas que se ha realizado al pueblo indígena Yukpa".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.