El Heraldo
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Cortesía
Colombia

Procuraduría requirió a alcalde de Cali por contratos de Emcali

El órgano de control requirió a Jorge Iván Ospina por 18 convenios o contratos interadministrativos celebrados con Emcali de los que se desconoce su estado de ejecución.

La Procuraduría informó este miércoles en un comunicado que requirió al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, "para que informe de manera detallada sobre cada uno de los 18 contratos o convenios interadministrativos celebrados entre distintas entidades del municipio y Emcali".

El informe solicitado deberá explicar, entre otros asuntos, el estado actual de ejecución de cada contrato o convenio, si existen contrataciones derivadas de dichos convenios o contratos, los recursos ejecutados hasta la fecha, y la experiencia e idoneidad de Emcali para ejecutar dichos negocios jurídicos, indicó el Ministerio Público.

También se requirió al gerente de Emcali, Juan Diego Flórez González, como representante legal de Caligen, "para que envíe copia de las actas de juntas de socios, estados financieros, reformas estatuarias de la sociedad, así como de los estudios jurídicos, técnicos y financieros que justifican una inversión estratégica de $5.000 millones al capital social de Caligen".

La idea, advirtió la Procuraduría, es anticiparse o mitigar posibles riesgos de gestión pública que puedan implicar una afectación al ordenamiento jurídico, al patrimonio público, o a los derechos y garantías de los caleños.

"No implica en modo alguno coadministración, prejuzgamiento o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas, jurídicas o de cualquier otra índole de la Alcaldía de Cali", aseguró la entidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.