El Heraldo
Fernando Carrillo procurador general. Colprensa
Colombia

Procuraduría pide a Supersalud responder por Medimás

El procurador advirtió que en la garantía del derecho a la salud de los colombianos por parte de Medimás hay incumplimientos que son lamentables.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, señaló que la Superintendencia de Salud debe responder por  las irregularidades que se han presentado en Medimás.

Tras abrirle investigación el Superintendente Norman Julio Muñoz, Carrillo dijo que el Ministerio Público seguirá con sus análisis y tomará las decisiones del caso frente al proceso disciplinario generado por los incumplimientos en la prestación de los servicios de salud por parte de Medimás EPS.

“Hay miles de folios que se han entregado, tenemos miles de denuncias de la ciudadanía, tenemos miles de denuncias de las procuradurías regionales y provinciales. En este momento la notificación es a la Superintendencia de Salud que tiene que asumir su responsabilidad y responder. La Superintendencia supervigila y tiene que mostrar resultados, de otro modo seguiremos con la investigación disciplinaria con las consecuencias que ello implica”, dijo el jefe del Ministerio Público.  

Carrillo Flórez advirtió que en la garantía del derecho a la salud de los colombianos por parte de Medimás hay incumplimientos que son lamentables.

“Nosotros hemos dicho en todas las formas que con la salud de los colombianos no se juega. Quedó demostrado que ellos no estaban preparados para asumir esa responsabilidad… Los que digan que es una responsabilidad de particulares administrar y cumplir con el derecho fundamental de los colombianos están equivocándose de manera grave (…) Mostramos absoluta insatisfacción con las respuestas que se han dado hasta el momento y por eso seguimos adelante con el proceso disciplinario”, señaló el funcionario.

 “Juan Fernando Cristo ha sido ponente y autor de la Ley de Víctimas, y ahora es momento de trabajar en conjunto por la financiación de la misma, para lograr el reconocimiento, resarcimiento y los diferentes mecanismos para que las víctimas tengan acceso a plenos derechos como ciudadanos”, resaltó la representante Clara Rojas.

A Cristo le sigue acompañando y como una de sus jefes de campaña, la representante a la Cámara Olga Lucía Velásquez.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.