El Heraldo
Colombia

Instan a municipios y distritos a formular gestión del cambio climático

La procuraduría pidió a los territorios implementar acciones de mitigación de gases de efecto invernadero.

La Procuraduría General de la Nación instó este domingo a las autoridades municipales y departamentales a priorizar la gestión del cambio climático en los planes de desarrollo y de ordenamiento territorial.

Para esto, el Ministerio Público expidió el Memorando 017, dirigido a departamentos, autoridades municipales y distritales, corporaciones autónomas regionales y de desarrollo sostenible, en el que enfatizó en la importancia de formular los Planes Integrales para la Gestión del Cambio Climático (PIGCCT) “que permitan identificar, evaluar, priorizar y definir medidas territoriales”, indicó.

Así mismo, pidió a los departamentos, municipios y distritos implementar acciones de mitigación de gases de efecto invernadero “en materia de transporte e infraestructura, desarrollo agropecuario, energía, vivienda y saneamiento, así como en comercio, industria y turismo, según lineamientos de los planes de cambio climático”. 

Igualmente, instó a las corporaciones autónomas regionales a adelantar estrategias y priorizarlas en materia de adaptación y mitigación a este fenómeno. 

La procuradora General, Margarita Cabello, convocó para el próximo 26 de octubre a las entidades del Sistema Nacional Ambiental (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corporaciones Autónomas, Parques Nacionales Naturales, entre otros), a las gobernaciones de Meta, Caquetá, Guaviare y a la comunidad para participar en la instalación de la “Mesa de Diálogo Comunitario para la Lucha contra la Deforestación”. 

Según indicó la funcionaria, esta iniciativa busca concertar entre las entidades y las comunidades de estos territorios “acciones claras, concretas y alcanzables frente al abordaje de este fenómeno”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.