El Heraldo
Procuraduría General de la Nación. Archivo Particular
Colombia

Procuraduría pide medidas efectivas para proteger líderes de DD.HH.

Ministerio Público exhortó a las autoridades a parar los asesinatos y amenazas contra activistas en las regiones.

En medio del constante asesinato mes a mes de decenas de defensores de los Derechos Humanos en el país, sobre todo en la conclusión del proceso de paz con las Farc, la Procuraduría pidió activar urgentemente medidas de protección para los activistas políticos.

La decisión se toma "ante la preocupación por los hechos violentos que han venido sucediendo en el país en contra de defensores de las víctimas del conflicto armado, activistas de Derechos Humanos y miembros de algunas organizaciones como la Marcha Patriótica".

Concretamente, el procurador regional del Tolima, Gillest Regys Trujillo Duque, exhortó a los organismos de seguridad del Estado y a las demás entidades garantes de derechos "a la implementación inmediata de medidas efectivas de protección a las comunidades y líderes que se han visto amenazados".

Así lo solicitó en reunión con representantes del Departamento para la Prosperidad Social, Ejército Nacional, Policía Nacional, Agencia de Restitución de Tierras, Ministerio de Defensa, SENA Regional Tolima, Unidad Nacional de Protección, ICBF Regional Tolima, y de las organizaciones civiles CUT Tolima, Asociación de Trabajadores Agrícolas del Tolima - ASTRACATOL, el Congreso de los Pueblos, Marcha Patriótica, y representantes de las comunidades indígenas.

La idea, según Trujillo Duque, es trabajar de manera articulada y comprometida con el fin de garantizar la seguridad y atención oportuna a los líderes de DD. HH.".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.