Colombia

Procuraduría pide mayor presencia del ICBF en el Guaviare

Esto por las denuncias de consumo de drogas y prostitución entre los menores de edad de las etnias indígenas.

La Procuraduría General de la Nación hizo este miércoles un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a "ejecutar acciones concretas para atender las problemáticas de las comunidades étnicas en el departamento de Guaviare, especialmente de los niños, niñas y adolescentes indígenas".

Esto luego de las denuncias acerca de consumo de drogas y prostitución de menores de edad, "situaciones evidenciadas en la visita de verificación realizada por la comisión extraordinaria del ente de control a los resguardos de la comunidad indígena de Nukak".

Al respecto, el procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, insistió en que la atención y garantía de los derechos fundamentales de la población infantil de las etnias Jiw y Nukak "debe realizarse con visitas a los asentamientos, especialmente por parte de las comisiones que se realizan desde el nivel central del ICBF".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.