El Heraldo
Colombia

Procuraduría pide a entidades públicas liquidar contratos de Ley de Garantías

Nueve convenios celebrados por el Ministerio del Interior, que superan los $ 13 mil millones, están pendientes por el trámite, según advirtió el Ministerio Público.

La Procuraduría General de la Nación pidió nuevamente este martes 15 de noviembre a los ministerios del Interior y del Deporte y al Departamento de Prosperidad Social (DPS) terminar y liquidar los convenios interadministrativos suscritos durante vigencia de la Ley de Garantías, que fue declarada inexequible por la Corte Constitucional.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, las entidades públicas mencionadas celebraron convenios interadministrativos en el marco del artículo 124 de la ley de presupuesto, pero hasta el momento no se ha cumplido en su totalidad con la decisión judicial que ordenó su “terminación, liquidación y la de sus contratos derivados”.

Precisó que “de los 15 convenios celebrados por el Ministerio del Interior para promover la convivencia ciudadana, seis ya fueron liquidados por valor de $ 9.429.051.022, quedando pendientes por dicho trámite nueve que superan los $ 13 mil millones”, se lee en un comunicado.

Asimismo, la Procuraduría estableció que el Ministerio del Deporte suscribió 14 convenios para la construcción de espacios y escenarios deportivos por más de $ 49 mil millones. A la fecha uno de estos por $5.929.715.260 no ha sido liquidado.

Por su parte, “el DPS suscribió 24 convenios con el propósito de “aportar a la inclusión socioeconómica, la superación de la pobreza, la consolidación de territorios y la generación de espacios comunitarios para la reintegración, estabilización y reconciliación social” por más de $ 58 mil millones de los cuales 14, por valor equivalente a $ 33.198.138.155 se finalizaron y 6 aún están pendientes de liquidar”, señaló la Procuraduría.

Además, indicó que una vez terminados y liquidados los convenios deberán publicarse las actuaciones correspondientes en la plataforma SECOP.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.