El Heraldo
Archivo
Colombia

Por festividades, Procuraduría pide seguir planes de mitigación del riesgo

El ente solicitó a alcaldes y gobernadores brindar especial atención a actividades acuáticas o a las que involucren el uso de animales

La Procuraduría General de la Nación solicitó a gobernadores y alcaldes de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Huila, Magdalena, Sucre, Quindío y Tolima presentar urgentemente los planes de mitigación de riesgo efectivos frente a los incidentes que puedan ocurrir durante las festividades tradicionales que se celebran este fin de semana en dichos territorios.  

A través de oficios enviados a los mandatarios departamentales, el Ministerio Público enfatizó en las precauciones que deben tomarse, de acuerdo con las características de las celebraciones que se realizan en cada región. 

Primeramente, en departamentos como Huila Tolima se trasmitió la preocupación de brindar especial atención frente a los riesgos de actividades acuáticas que suelen realizarse en el río Magdalena, como la conocida “Embarcación de San Pedro” u otras para las que el plan deberá “prever el uso de chalecos salvavidas y demás implementos de protección para los participantes, además de mantener permanente observación frente al incremento del nivel de río por lluvias”, aseguró el ente de control. 

Por otra parte, en los municipios de la Costa Atlántica, la entidad solicitó enfocar los planes de mitigación en espacios de entretenimiento que involucren animales, como corralejas, peleas de gallos y corridas de toros, entre otras, a fin de garantizar la vida y seguridad de las personas, así como la de los animales involucrados.

El Ministerio Público pidió a los alcaldes y gobernadores presentar, a más tardar este 1 de julio, sus planes de gestión del riesgo de desastres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.