Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El general (e) Humberto Guatibonza es procesado en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.
Colprensa
Colombia

Procuraduría pide cárcel para el general (r) Humberto Guatibonza en caso ‘chuzadas’

El abogado Juan Manuel Valcárcel, quien defiende los intereses del periodista Carlos Arenas, aseguró que la Fiscalía no tiene pruebas para determinar cómo fue que los implicados realizaron tales interceptaciones. 

En la mañana de este martes, durante la audiencia de medida de aseguramiento contra el general (r) de la Policía Humberto Guatibonza, el periodista Carlos Eduardo Arenas y Julián Villarraga, la delegada de la Procuraduría General de la Nación avaló la solicitud del fiscal del caso de enviar a la cárcel a los tres implicados en la que ha sido calificada como una red dedicada a realizar interceptaciones ilegales.          

Durante la diligencia judicial, el abogado Juan Manuel Valcárcel, quien defiende los intereses del periodista Carlos Arenas, aseguró que la Fiscalía no tiene pruebas para determinar cómo fue que los implicados realizaron tales interceptaciones desde la organización.  

"La Fiscalía General de la Nación no cuenta con evidencia que soporte la materialidad de los hechos y de los casos que imputó, solamente el único caso que se ha podido contrastar, según las palabras de la Fiscalía, son los del abogado Jaime Lombana y para eso caso en especial lo que se presenta no es el uso del software, ni el resultado de unas interceptaciones, ni mensajes de WhatsApp porque la Fiscalía no las tiene", dijo el penalista.  

Tales declaraciones las entregó el penalista en medio de la diligencia judicial que se adelanta en este momento en el Complejo Judicial de Paloquemao. Los tres procesados fueron llamados ante los estrados judiciales por su presunto vínculo con una red dedicada a realizar interceptaciones ilegales, por estos hechos también fueron investigados y enviados a la cárcel tres exoficiales del Ejército Nacional y una exfuncionaria del Ministerio de la Tecnología y Comunicaciones.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • chuzadas telefónicas
  • Guatibonza
  • judicial de paloquemao
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web